Desde los supuestos teóricos empleados para la construcción de una pregunta problema, referente a la desvirtualización de las expresiones artísticas en cuanto a su potencial frente a las metodologías de aprendizaje, podemos a partir de la experiencia de intervención en el aula redimensionar estos espacios ya que la construcción de conceptos se hace mucho más significativa si se tiene en cuenta el proceso de metacognición del sujeto desde la primera impresión que el mismo construye frente al objeto de estudio. Así mismo es de notar que los procesos de aprendizaje sean de carácter formal o informal son un proceso estructural que se da desde los sentidos (la forma como percibimos), hasta la racionalización de la experiencia (la forma como interpretamos desde un saber previo).
En esta actividad de intención pedagógica los niños lograron construir conceptos mucho más allá del mismo acontecimiento histórico (conquista de América) atendiendo a realidades sociales con las que aún ellos se ven involucrados, desde este punto de vista se construyeron materiales que permitieron el reconocimiento de otros personajes generalmente invisibilizados para el bagaje histórico y se trabajo en una postura mucho mas critica frente a la conquista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario