ACTIVIDAD | PROCEDIMIENTO | INTERÉS | OBJETIVOS | |
Taller de Máscaras | Construcción de máscaras a través de la identificación de los personajes del cuento y la percepción que los niños tuvieron de ellos. | Entrega de moldes en cartulina sin rostro para que los niños la decoren a través de la interpretación propia. | Es importante que el niño reconozca la historia de la conquista como un hecho histórico que delimita su realidad actual. | Objetivo G: Apropiar al niño de la realidad histórica del descubrimiento de América. Objetivo E: Rescatar dentro del relato la Pluriculturalidad, reconocimientos de la diversidad de razas. |
Taller de Identidad | Construcción de un sello personal que evidencie 1 característica personal del niño como protagonista de la conquista. | Entrega de materiales y orientación en la elaboración desde la técnica sin afectar la forma. | Asumir una postura frente a las diferentes realidades que nos rodean desarrolla nuestra capacidad crítica, acotando que esta debe de ser asumida desde una línea argumentativa. | Objetivo G: Permitir al niño reconocerse como sujeto político activo para la construcción de sociedad. Objetivo E: Ayudar al niño a construir posturas desde la razón y no desde la intuición o percepción de las cosas. |
Taller de Creación Literaria | Elaboración de un cuento colectivo a partir de las experiencias anteriores con el fin de canalizar el conocimiento adquirido y rastrear la expresión individual de cada niño. | Entrega de un pliego de papel kraff para esbozar un papiro, y en el mismo escribir el pequeño relato. | Delegar pequeñas responsabilidades da importancia al quehacer del infante, así mismo en la construcción del protagonismo propio de su historia el niño intenta asumir con respeto dicho roll. | Objetivo G: Consolidar la experiencia a través de las narraciones propias de quien aprende, para que sea el mismo quien mimetice la asimilación entre teoría y práctica. Objetivo E: Inducir al alumno dentro de un proceso de lecto-escritura acompañado de un proceso de autoreconociento. |
Un Espacio De Letras, Colores, Formas Y Sensaciones en La Relación Simbólica Del Saber.
domingo, 24 de octubre de 2010
Actividades, Intervención de Aula
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario