domingo, 24 de octubre de 2010

Actividades, Intervención de Aula


ACTIVIDAD
PROCEDIMIENTO
INTERÉS
OBJETIVOS
Taller de Máscaras

Construcción de máscaras a través de la identificación de los personajes del cuento y la percepción que los niños tuvieron de ellos.
Entrega de moldes en cartulina sin rostro para que los niños la decoren a través de la interpretación propia.
Es importante que el niño reconozca la historia de la conquista como un hecho histórico que delimita su realidad actual.
Objetivo G: Apropiar al niño de la realidad histórica del descubrimiento de América.
Objetivo E: Rescatar dentro del relato la Pluriculturalidad, reconocimientos de la diversidad de razas.
Taller de Identidad
Construcción de un sello personal que evidencie 1 característica personal del niño como protagonista de la conquista.
Entrega de materiales y orientación en la elaboración desde la técnica sin afectar la forma.
Asumir una postura frente a las diferentes realidades que nos rodean desarrolla nuestra capacidad crítica, acotando que esta debe de ser asumida desde una línea argumentativa.
Objetivo G: Permitir al niño reconocerse como sujeto político activo para la construcción de sociedad.
Objetivo E: Ayudar al niño a construir posturas desde la razón y no desde la intuición o percepción de las cosas.
Taller de Creación Literaria
Elaboración de un cuento colectivo a partir de las experiencias anteriores con el fin de canalizar el conocimiento adquirido y rastrear la expresión individual de cada niño.
Entrega de un pliego de papel kraff para esbozar un papiro, y en el mismo escribir el pequeño relato.
Delegar pequeñas responsabilidades da importancia al quehacer del infante, así mismo en la construcción del protagonismo propio de su historia el niño intenta asumir con respeto dicho roll.
Objetivo G: Consolidar la experiencia a través de las narraciones propias de quien aprende, para que sea el mismo quien mimetice la asimilación entre teoría y práctica.
Objetivo E: Inducir al alumno dentro de un proceso de lecto-escritura acompañado de un proceso de autoreconociento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario